Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home General Nada Ezyan, de Malasia a la EUPLA
formats

Nada Ezyan, de Malasia a la EUPLA

Published on 23 octubre, 2013 by in General

En los últimos años hemos asistido en la EUPLA a una afluencia cada vez mayor de alumnos extranjeros, principalmente europeos y sudamericanos, que vienen a estudiar algunos de nuestros estudios de Grado. En el presente curso académico la procedencia de alumnos de Asia también ha sufrido un notable incremento. Es el caso, por ejemplo, de Nada Ezyan, alumna del Grado de Ingeniería en Organización Industrial, con la que mantuvimos la siguiente entrevista:

P: Tu nombre ya nos indica que no eres de aquí ¿de dónde provienes?

R: Yo vengo de Malasia, de la localidad de Malaca, al sur de Kuala Lumpur.

P: ¿Cómo conociste la EUPLA?

R: Pues fue a través del sistema de becas del gobierno de Malasia, que nos da la oportunidad de estudiar en muchos destinos de todo el mundo. Yo elegí estudiar en España la carrera de Organización Industrial, ya que en mi país no hay titulados con esta titulación, y la única opción era la Universidad de Zaragoza, y por ello aquí estoy. Además, me interesa mucho aprender las costumbres y la cultura de España.

P: ¿Estás en contacto con otras personas de tu país?

R: Comparto un piso con otros estudiantes de mi país, que también estudian en la Universidad de Zaragoza.

P: ¿La vida en España es muy diferente a la de Malasia? ¿Qué diferencias has encontrado?

R: Es muy, muy diferente. Aquí la gente está mucho tiempo fuera de casa, y el transporte público es muy eficiente y es la primera opción para moverse por la ciudad. En Malasia no, si vas a la universidad, por ejemplo, lo normal es ir en tu propio coche, usar el transporte público no está bien visto. También allí nos gusta llevar siempre la última tecnología, el nivel tecnológico en Malasia es superior al español, aunque el nivel de vida aquí es más alto. También aquí no es fácil encontrar comida halal, aunque ya conocemos dónde comprarla.

P: ¿Y la gente?¿Qué tal tu relación con los españoles?

R: Los españoles son muy abiertos y simpáticos, mis compañeros de clase me ayudan a mejorar mi español. Me aceptan y sienten curiosidad por cuál es mi procedencia. Mis profesores son estupendos y me ayudan mucho con mis dudas, se esfuerzan para que entienda todo. Fuera de la universidad no hay problema, la relación con mis vecinos y gente próxima es muy agradable y correcta.

P: ¿A qué te dedicas en tus momentos de ocio?

R: Me gusta recorrer la parte histórica de Zaragoza, sus vistas, y también me gusta ir a los centros comerciales, como Grancasa. Quiero ir al cine para ver películas en español.

P: Entonces, ¿hasta ahora tu experiencia en España la consideras positiva?¿Repetirías la experiencia?

R: Si, hasta ahora está siendo muy positiva, repetiría sin dudarlo, disfruto cada momento de mi vida aquí y aprendo la cultura española a la vez que estudio Organización Industrial.

P: Bueno, Nada, pues ha sido un placer que nos dedicaras estas palabras.

R: Un placer para mí, muchas gracias.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings