Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home General Martín Orna, en presencia del Rector y autoridades, toma posesión como Director de la EUPLA
formats

Martín Orna, en presencia del Rector y autoridades, toma posesión como Director de la EUPLA

Published on 18 julio, 2016 by in General

Orna ha reivindicado que es absolutamente necesario «continuar con el apoyo de las instituciones y especialmente del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y de la Universidad».
Foto 01 350El pasado viernes 15 de julio, D. Martín Orna Carmona tomó posesión como Director de la EUPLA, en un acto celebrado en el Aula Magna, y presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza, D. José Antonio Mayoral.

El nuevo director de la Escuela Politécnica Universitaria de la Almunia de Doña Godina, ha abogado por una escuela «viva y activa», con más grupos de investigación y nuevos estudios de Postgrado y Másteres, con el beneplácito de la Universidad de Zaragoza.

Asímismo ha apostado por incrementar la oferta del centro «con más grados, con estudios conjuntos (dobles titulaciones) y con otras especialidades que se cursarían On Line o en formato semipresencial».

También ha expresado su deseo de implantar estudios de Postgrado y Másteres «que sean atractivos a los profesionales para poder completar su formación en las nuevas tecnologías de la construcción y en los últimos lenguajes de programación en Ingeniería».

Orna ha hecho hincapié además en los contenidos de investigación, como línea central de acreditación del profesorado y de atracción para el alumno, «y desde un centro que en el área de la investigación tiene una acreditada experiencia».

Para ello ha anunciado la creación de grupos de investigación que ayuden a los doctorandos y la oferta de servicios de investigación y de desarrollo a través de los ámbitos más avanzados y modernos de la ingeniería y de la construcción.

Orna también ha lanzado el reto de proporcionar al alumnado de la Eupla de «una atención educativa más personalizada, porque es lo que nos demandan y debemos atender esta petición que, además, beneficia a todos».

Pero también la necesidad de procurar «decididamente» la movilidad e intercambios universitarios entre alumnado y profesorado, mediante la participación en programas como Erasmus+, Americacampus, Programa UZ-Norteamérica, Oceanía y Asia, y de continuar con las prácticas y estudios de cooperación internacional.

En su intervención, Orna ha reivindicado que es «absolutamente necesario continuar con el proyecto de viabilidad del centro universitario almuniense que pasa por el apoyo de las instituciones y especialmente del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y de la Universidad».

Un respaldo que también manifestó el director saliente, José Luis Peralta, quien reiteró el compromiso de los profesores en un centro universitario abierto y con enormes posibilidades de desarrollo formativo.

La Eupla, centro de titularidad municipal pero adscrito a la Universidad de Zaragoza, cumplirá el próximo año su 50 aniversario, y eso, ha dicho su nuevo director, «nos debe servir de acicate para seguir otros muchos más formando a egresados en las áreas de la ingeniería y en la construcción (edificación y obra civil)».

Orna ha destacado además que la Eupla es también un espacio especialmente atractivo en las actividades sociales, culturales y deportivas de la localidad, con una participación del alumnado que supera las medias de cualquier escuela universitaria.

En la actualidad, casi un millar de alumnos cursan las cuatro titulaciones que imparte la Eupla: Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial.

Nacido en La Almunia en 1973, Martín Orna es ingeniero Industrial, doctor en Ingeniería Civil, profesor titular universitario en la Escuela Politécnica de La Almunia, y entre otras aptitudes formativas y de cualificación profesional es experto en Estructuras Metálicas y técnico superior en Prevención de Riesgos laborales.

También ha desarrollado tareas profesionales en el ámbito de la empresa privada, y colabora en el área de la formación con otras entidades e instituciones en las ramas de la ingeniería.

Foto 02 350 Foto 03 350 Foto 04 350
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings