Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home General Los participantes de Zinnae se reúnen con la Consejera Dª Pilar Alegría
formats

Los participantes de Zinnae se reúnen con la Consejera Dª Pilar Alegría

Published on 23 noviembre, 2015 by in General

zinnae nov2015Los participantes del cluster del agua, ZINNAE, entre los que se encuentra la Eupla, participaron la pasada semana en un encuentro con Dª Pilar Alegria, Consejera de Universidad e Innovación.

ZINNAE va a poner en marcha, entre este año y el que viene, dos proyectos financiados con 190.989 euros de la convocatoria nacional de proyectos AEI 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, los ha conocido de primera mano junto con el secretario general técnico del departamento, Fernando Beltrán. El presidente de ZINNAE, Isaac Navarro, junto con la gestora de proyectos, Clara Presa, han explicado a los asistentes en la reunión celebrada en la Cámara de Comercio en qué consisten estos proyectos.

Se trata de FIT-Water, en el que participa entre otros el Parque Científico Tecnológico Aula Dei, y que pretende optimizar un sistema de depuración a partir de la monitorización, visualización, análisis y telemando basado en tecnologías FIWARE junto con análisis detallados de la calidad de los efluentes para su aprovechamiento completo en términos de fertirrigación, abono y aprovechamiento energético. Este aprovechamiento se plantea para la instalación de la planta en una explotación porcina con necesidad de depuración de purines.

También van a trabajar en el proyecto SIGMA, donde colabora la Universidad de Zaragoza, y con el que quieren poner en marcha un prototipo de un sistema de Gestión Integral Municipal del Agua para entornos rurales, implantándolo en una comarca aragonesa para analizar su versatilidad e impacto y obtener una gestión eficiente y adaptada a la realidad poblacional de nuestra comunidad.

ZINNAE además ha sido elegido para poner en marcha un proyecto en enero de 2016, dentro de una convocatoria europea, para impulsar líneas de internacionalización de pymes que a través de clústeres impulsan la eficiencia en el nexo agua-energía.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings