Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home General La EUPLA participa en la IV edición de MotoStudent con el diseño de una moto eléctrica
formats

La EUPLA participa en la IV edición de MotoStudent con el diseño de una moto eléctrica

Published on 21 julio, 2015 by in General

Foto del equipo

–  El objetivo es diseñar un prototipo de moto de competición

–  Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica se integrarán en el EUPLA Racing Team

–  MotoStudent es una competición de motociclismo en la que participan estudiantes de todo el mundo

Zaragoza, 21 de julio de 2015.– Ocho estudiantes de tercer curso de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) participan en la IV edición del certamen MotoStudent. Lo harán integrados en el equipo EUPLA Racing Team, que estará coordinado por un profesor.

MotoStudent es una competición de motociclismo en la que participan estudiantes de todo el mundo. El objetivo es diseñar y evaluar un prototipo de moto de competición ya sea de motor de gasolina de cuatro tiempos, o completamente eléctrica, que es la que diseñará el EUPLA Racing Team. Asimismo, los equipos deberán crear un proyecto de viabilidad económica de fabricación de dicha motocicleta.

Para ello, los miembros del EUPLA Racing Team, que estarán coordinados por un profesor de la Escuela, tendrán que demostrar no solo los conocimientos y competencias adquiridos durante su formación de grado, sino también su creatividad y capacidad de innovación. Así lo explica Pablo Martinez, estudiante de la EUPLA y Team Leader de EUPLA Racing Team: “Competir en Motostudent es una forma muy emocionante de complementar todo lo aprendido a lo largo de la carrera y de poner a prueba todos nuestros conocimientos, además de adquirir otros nuevos, ya que habrá una labor de investigación constante para que sea un proyecto puntero y profesional”.

Además de la vertiente técnica,  MotoStudent tiene también muy en cuenta el carácter empresarial de la iniciativa: “a los participantes nos permitirá conocer como elaborar proyectos a nivel industrial ajustándonos a un presupuesto limitado y cumpliendo una fecha límite”, afirma Carolina Bada, otro de los miembros del equipo.

Asimismo, destacan el reto que esta iniciativa les plantea de contactar con empresas, ya que “parte importante del proyecto es encontrar patrocinadores para poder financiar la moto”. Por ello, “tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con empresas, de aprender cómo tratar con ellas y cómo presentarles y venderles una idea”, asegura Diego López. Ya han conseguido el patrocinio de diversas organizaciones como la Caja de Ingenieros, Fersa Bearings o CEMEX, entre otros.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings