Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home La EUPLA en los medios CEMEX y la EUPLA formarán a alumnos en la planta de Morata de Jalón (Artículo El Economista.es)
formats

CEMEX y la EUPLA formarán a alumnos en la planta de Morata de Jalón (Artículo El Economista.es)

Fuente: www.eleconomista.es, 26 de junio de 2015

19 Foto

La empresa y la Escuela Politécnica de la Almunia han renovado el convenio, que firmaron por primera vez hace más de dos décadas, para que los estudiantes puedan formarse y especializarse en aspectos relacionados con la producción de cemento en las instalaciones de la compañía en Zaragoza.

Esta formación se llevará a cabo a través de prácticas externas en la planta de Morata de Jalón (Zaragoza) de CEMEX, de manera que recibirán una formación práctica que complementará los conocimientos académicos adquiridos.

Los estudiantes podrán conocer los procesos industriales de la instalación, así como al funcionamiento de la planta y los requerimientos de los puestos específicos para los que se están formando.

Los alumnos tendrán también una participación activa en actividades de formación y colaborarán en las consultas y estudios técnicos que ayuden al desarrollo de las investigaciones y proyectos que se impulsen desde la fábrica de Morata de Jalón, aparte de colaborar en proyectos de Investigación y Desarrollo, que es una de las áreas más punteras de la actividad de CEMEX.

Tras la firma del convenio, Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón ha explicado que «esta política de formación nos permite contribuir a crear un equipo de profesionales especializados con grandes competencias y muy alineados con los perfiles propios de nuestro negocio, algo que a veces y en algunas zonas es especialmente difícil de encontrar».

Por su parte, el director de la EUPLA, José Luis Peralta, ha señalado que «para los alumnos poder llevar a cabo esta formación práctica en una industria tan completa y compleja como es la cementera, y en concreto en la planta de CEMEX de Morata de Jalón, es una oportunidad única de poner en práctica sus conocimientos teóricos, trabajar con grandes profesionales y conocer las últimas tecnologías aplicadas a la producción en el sector cementero».

Este acuerdo se enmarca dentro del respaldo de la compañía al empleo, a la formación de trabajadores cualificados en las zonas donde desarrollan su actividad y a la importancia que CEMEX da a la colaboración universidad-empresa.

CEMEX emplea en Aragón a unas 150 personas directas y unas 300 indirectas. La fábrica de Morata de Jalón, que inició su actividad en 1932, tiene 106 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 8 plantas de hormigón, 1 cantera de áridos y 1 planta de mortero seco.

EVA SERENO (ZARAGOZA)

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings