Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home La EUPLA en los medios La EUPLA y el Instituto Aragonés del Agua firman un convenio para construir una depuradora de plantas acuáticas
formats

La EUPLA y el Instituto Aragonés del Agua firman un convenio para construir una depuradora de plantas acuáticas

(El Periódico de Aragón, viernes 12 de agosto de 2016)

Noticia 12 08 2016 350Será también un laboratorio de investigación sobre este sistema. La previsión es que esté en funcionamiento a lo largo de este año.

La localidad de La Almunia de Doña Godina contará con una planta experimental de depuración natural de aguas residuales mediante plantas macrofitas (adaptadas a medios muy húmedos o acuáticos).

La construcción se llevará a cabo este año en virtud de un convenio firmado entre el Instituto Aragonés del Agua (IAA) y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

La instalación proyectada funcionará como planta piloto para otras similares que se puedan construir en el futuro en Aragón y como laboratorio de investigación sobre este sistema de depuración, según informó el Gobierno de Aragón. La depuradora servirá asimismo como elemento de trabajo para la redacción de artículos técnicos, trabajos fin de grado y demostraciones de este tipo de tecnología.

Este tipo de instalaciones constan de canales con solera de grava donde se ubican las plantas. La depuración se realiza mediante la absorción de materia orgánica que realizan estas y por decantación.

De acuerdo con el contenido del convenio, la EUPLA se encargará de redactar el proyecto y colaborará también con los técnicos del IAA en el control de la obra durante su ejecución.

Al tratarse de una planta experimental, las aguas depuradas a través de la misma pasarán después a la estación depuradora de La Almunia, en caso de no alcanzar los niveles de depuración requeridos, para recibir el tratamiento habitual.

Tanto los costes del proyecto como los de construcción serán asumidos por el IAA. La duración estimada de las obras será de unos dos meses, por lo que la previsión es que esté en funcionamiento este año.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings