Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home General La BUZ en el taller “Aula Trabajo Fin de Grado” de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA)
formats

La BUZ en el taller “Aula Trabajo Fin de Grado” de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA)

Published on 12 noviembre, 2015 by in General

(Extraído del Blog de la BUZ. Informa: Elena Escar, Subcomisión de Competencias Informacionales de la BUZ)

fotoPor segundo año consecutivo, la EUPLA ha invitado a la BUZ a participar en su actividad Aula Trabajo Fin de Grado, dirigida a todos los alumnos de tercer y cuarto curso de las titulaciones que se imparten en este centro: Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial (Perfil Empresa) e Ingeniería Mecatrónica.

El taller se desarrolló a lo largo de la mañana del pasado viernes 30 de octubre. Dividido en cuatro partes, la última sesión, Gestión de la información adaptada al TFG, fue impartida por bibliotecarios de la BUZ. El objetivo principal era la presentación de la versión 2015-2016 del recurso virtual Competencias informacionales para el TFG, que la biblioteca ofrece desde el curso académico 2013-2014 a todos los coordinadores de grado como recurso de apoyo para directores y alumnos de TFG.

La EUPLA fue uno de los centros pioneros en la implantación de este recurso. Se ofrecen cuatro aulas, una por cada grado, en las que participan los alumnos de TFG y los alumnos de tercer curso interesados, junto al profesorado-director de TFG.

fotoEn este centro el recurso de la biblioteca es integrado, además de en la web de titulaciones, en un aula moodle para la asignatura TFG. En este espacio se centraliza el trabajo y la actividad semanal de todos los participantes. Cuentan con un procedimiento exhaustivo para la preparación, realización, supervisión y defensa de los TFG en el que se plantea una estrategia de aprendizaje adaptativo personalizado, figurando la formación en competencias informacionales para el TFG en el hito 1 de la planificación. Las aulas virtuales con el recurso Competencias informacionales para el TFG para los grados de la EUPLA se han activado en fecha 3 de noviembre, una vez matriculados los alumnos e inscrito al profesorado de la titulación que dirige TFG. Permanecerán abiertas hasta septiembre de 2016, siendo dinamizadas y tutorizadas por bibliotecarios de la UZ.

Valoramos muy satisfactoriamente este modelo de integración del recurso formativo de la BUZ en el aula desde donde se coordina el TFG en el centro. Creemos, más allá de su eficacia en la coordinación del TFG, que es una buena práctica para integrar procedimientos y recursos y, sobre todo, para trabajar juntos docentes, alumnos y bibliotecarios, en torno a esta competencia transversal. Igualmente nos parece muy positiva la estrategia de organizar una jornada monográfica alrededor del TFG, en la que se ofrecen a los alumnos la información y los recursos de los que dispone para llevar a cabo esta tarea. Y agradecemos a la Dirección de la EUPLA que nos ofrezca la oportunidad de presentar esta actividad formativa en el marco del taller Aula Trabajo Fin de Grado.

Además de en los centros propios de la UZ, el recurso Competencias informacionales para el TFG se ofrece también, junto a la EUPLA, en los siguientes centros adscritos de la Universidad de Zaragoza: Centro Universitario de la Defensa (Zaragoza), Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General San Jorge (Huesca) y en la Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General Obispo Polanco (Teruel).

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings