Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home La EUPLA en los medios Industria inteligente, gestión del agua y arquitectura modular centran las Jornadas EUPLA
formats

Industria inteligente, gestión del agua y arquitectura modular centran las Jornadas EUPLA

Artículo Expanson.com, 25/04/2016:

Se desarrollan entre el 27 de abril y el 15 de mayo. Durante la primera sesión se renovará el convenio de colaboración entre la EUPLA y el clúster Tecnalia.

La industria inteligente, la gestión del agua en el siglo XXI o los últimos avances en arquitectura modular son los asuntos que abordarán la quinta edición de las Jornadas EUPLA que organiza la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. Las jornadas, de marcado carácter divulgativo, arrancarán en el Aula 1 del Edificio CaixaForum de Zaragoza, el día 27 de abril entre las 18.00 y las 21.00 horas, con dos ponencias en las que se darán a conocer algunas de las herramientas y métodos más avanzados enfocados a obtener industrias cada vez más inteligentes y optimizadas. Zigor Lizuain, de TECNALIA, y José Luis Vadillo, del CIRCE, serán los encargados de presentar el Proyecto Europeo TOPREF: Herramientas, metodología e indicadores para la optimización de recursos en la industria de procesos.

Ante la necesidad de procesamiento de la información de operación recogida por herramientas y modelos específicos, el proyecto TOPREF identifica nuevas relaciones durante la modelización y optimización del proceso y propone ajustes de los parámetros de control para obtener una ventana de proceso más eficiente, sin que se vean afectadas la productividad, la seguridad, o la calidad de los productos fabricados.

Posteriormente será Sergio Santodomingo, de FERSA, quien dará a conocer el ‘Smartbearing’, consistente en un rodamiento inteligente que facilita la monitorización de los vehículos. Se trata de un ejemplo de tecnología ‘smart’ o inteligente encaminado a la configuración de la denominada Industria 4.0. Smartbearing es una solución integral para el desarrollo de producto y optimización del funcionamiento de transporte pesado y equipos industriales con ejes.

El equipo completo incluye un banco de pruebas experimental en donde es posible montar y testear los rodamientos durante la fase de diseño. La captura de los datos se realiza en un equipo dotado de sistema de comunicaciones, registro de información y visualización en pantalla.

Convenio EUPLA-Tecnalia

El arranque de las V Jornadas EUPLA servirá también para renovar el convenio de colaboración que suscriben, desde hace ya cuatro años, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y el clúster Tecnalia. En virtud de este convenio ambas instituciones trabajarán de forma conjunta en actividades docentes, a través de la participación de personas del clúster como profesorado en diversas acciones formativas. Asimismo, Tecnalia impulsará y apoyará a estudiantes que realicen Trabajos de Fin de Grado relativos a sus áreas de conocimiento y actividad.

En materia de investigación, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la promoción y desarrollo de proyectos de investigación con entidades del sector productivo. Por su parte Tecnalia ofrecerá diversas becas para alumnos de la EUPLA.

Más información aquí.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings