Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home La EUPLA en los medios Estudiantes de la EUPLA colaboran con los bomberos de la DPZ en trabajos para la prevención de incendios
formats

Estudiantes de la EUPLA colaboran con los bomberos de la DPZ en trabajos para la prevención de incendios

Foto Bomberos La Almunia

La Diputación de Zaragoza y la Escuela Universitaria de La Almunia (EUPLA) han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes de este centro académico colaboren con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) en la realización de distintos trabajos en el campo de la prevención y la investigación sobre los incendios.

Este acuerdo es continuación de un primer convenio que ya se firmó el año pasado, y permitirá que los estudiantes seleccionados por la EUPLA participen como becarios en tareas como la puesta en marcha de planes de emergencia para mejorar la prevención en distintos sectores de actividad del medio rural (industrias, colegios, residencias, explotaciones agrícolas…); la implantación de guías operativas que mejoren la eficiencia de la intervención de los bomberos en caso de emergencia; o el fomento de la colaboración con el tejido empresarial en materia de prevención y protección contra los incendios. Todo ello, en el ámbito de la provincia de Zaragoza.

Este programa de colaboración ya está en marcha, de manera que hasta el 31 de diciembre la EUPLA adscribirá al Servicio Provincial de Extinción de Incendios cinco becarios y, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2016, seguirán participando en él tres becarios. A cambio, la Diputación de Zaragoza transferirá a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia 43.008 euros para la dotación de esas becas.

Los beneficiarios por las becas deben ser alumnos que hayan cursado satisfactoriamente el 90% del conjunto de materias o créditos de sus estudios, se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado o sean titulados con una antigüedad inferior a tres años. De esta forma, los seleccionados mejoran su formación práctica implantando los sistemas y las herramientas que el SPEI utiliza en materia de prevención y protección contra los incendios.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings