Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home Redes Sociales & Internet 2.0 El 82% de las empresas de Aragón usa las redes sociales
formats

El 82% de las empresas de Aragón usa las redes sociales

Las empresas que las usan sobrepasan a su competencia en ingresos y beneficios. Telefónica España celebró ayer en Zaragoza la jornada ‘TIC y Social Media’

Las empresas aragonesas utiliza de forma notable las redes sociales. En concreto, utilizan estos medios como herramienta de marketing, publicidad y gestión de imagen. Además, el 29,3% las usa para entablar comunicación entre empleados y profesionales. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada, organizada por Telefónica España, que se celebró ayer en Zaragoza bajo el lema TIC y Social Media: claves para la competitividad. Esta iniciativa busca profundizar en cómo las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y Social Media están contribuyendo a la mejora de la competividad de las empresas.

Las empresas que usan los social media, según Telefónica, sobrepasan a su competencia en ingresos y beneficios y que un 90% de los clientes consultan la red antes de comprar un producto. El 67% de las pymes con internet cree que esta herramienta le ha ayudado en su actividad.

El 98,7% de las empresas aragonesas tiene acceso a internet y de estas el 99% dispone de conexión de banda ancha. Además, el 69% de las empresas aragonesas con conexión a Internet, dispone de página web. El 75% utiliza internet para tratar con los poderes públicos y obtener información de las páginas web de la Administración.

Desde Telefónica España, Antonio Bengoa explicó la influencia de los cambios que se están viviendo como consecuencia de Internet y las nuevas tecnologías, y cómo todo esto está propiciando que surjan nuevas oportunidades para las empresas. El director de la compañía en Aragón, Federico Tartón, añadió que internet y la integración de las redes sociales en la estrategia de las empresas se está convirtiendo en una clave esencial para tener éxito.

El acto, que contó con la explicación de varios casos de éxito (Efor, Master D, Twindocs, Centraldereservas.com y Frogtek), fue inaugurado por la directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Angeles Rincón, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa; el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el director de Telefónica España en Aragón, Federico Tartón.

Fuente: El Periódico de Aragón (04/10/2012) Foto: Telefónica España

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *