Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home La EUPLA en los medios Alumnos de la Eupla vistan la fábrica de cemento de Morata
formats

Alumnos de la Eupla vistan la fábrica de cemento de Morata

Foto 01

(Artículo de El Periódico de Aragón, 15 de febrero de 2015).

La práctica hace maestro. Por eso una veintena de alumnos de segundo curso de las titulaciones de Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) visitaron el pasado viernes las instalaciones que la empresa Cemex tiene en Morata de Jalón.

Se trata de profundizar en la asignatura dedicada a los materiales de construcción, cuyo profesor, Martín Orna, los acompañó durante el recorrido. Durante la visita, los alumnos pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento, así como los diversos ensayos y controles, tanto de seguridad como de calidad, que se realizan a lo largo de las diversas fases de la fabricación del cemento desde la cantera hasta la obtención del producto final.

«Se trata de una actividad ineludible», en palabras de Martín Orna. «Estando además tan cerca no podemos dejar de visitar la fábrica de Cemex», subrayó el profesor, que incidió en la estrecha colaboración entre la empresa y el centro docente. Esta comunicación se traduce en diversas actuaciones, entre ellas la aportación de material que la fábrica realiza para los ensayos de «docilidad y resistencia» de diversos hormigones en los laboratorios de la EUPLA, o los equipamientos que pone a disposición de la escuela.

Cemex da empleo en Aragón a unas 150 personas (300 de forma indirecta) y la fábrica de Morata, que existe desde 1932, tiene 108 trabajadores.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings