Facebook Twitter Gplus YouTube E-mail RSS
Home General La EUPLA celebra el GIRL’S DAY (6 de noviembre de 2013)
formats

La EUPLA celebra el GIRL’S DAY (6 de noviembre de 2013)

Published on 11 noviembre, 2013 by in General

foto 01 300El pasado miércoles 6 de noviembre se celebró el Girls’ Day por quinto año consecutivo en Aragón. Organizado por MUCIT, la asociación de Mujeres Científicas y Técnicas en Aragón (nodo aragonés de la AMIT y además asociación de la Universidad de Zaragoza), para promover y visibilizar la presencia de mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito. En esta ocasión han participado en el evento 800 estudiantes de secundaria y bachillerato que han visitado los laboratorios y centros de investigación de la mano de mujeres ingeniera.
En la Eupla, recibimos a l@s alumn@s del IES Luis Buñuel e IES Jerónimo Zurita de Zaragoza y el IES Conde Aranda de Alagón.
El Girl’s day es una jornada para acercar a alumnas de Enseñanza Secundaria al mundo de la ingeniería y la tecnología de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial, como el investigador.
Como antiguas alumnas de la Escuela intervinieron:
•   Ester Escusol (Arquitecta técnica y Graduada en Arquitectura Técnica).
•   Clara Lorente (ITI Mecánica y finalizando Ingeniería Mecatrónica).
•   Sofía Gumiel (ITI Mecánica y máster en Mecánica Aplicada).
•   Sagrario Embid (ITI Electrónica, Ingeniera de Organización Industrial y Máster en ingeniería ambiental para profesionales relacionados con la industria).
Ester desarrolló su labor en el mundo de la empresa, en oficina de proyectos y dirección de obras. También ha realizado trabajos como libre profesional. Tras aprobar la oposición, es la aparejadora municipal en el Ayuntamiento de La Almunia.
Sagrario comenzó como becaria en la Eupla, tras finalizar la Ingeniería. Desde el año 98 es profesora titular de diversas asignaturas.

Clara y Sofia estudiaron Ingeniería Técnica Industrial esp. Mecánica en la Eupla, y comenzaron su andadura profesional en el Departmento de I+D+i de la propia Escuela. Desde el 2010, y tras la firma del convenio de colaboración EUPLA – TECNALIA, forman parte de este grupo de investigación. Sofía desarrolla su labor en cálculo de estructuras y Clara desarrolla labores de diseño. Ambas han intervenido en varios proyectos de investigación para distintos países.
TECNALIA es un centro tecnológico exponente en I+D+i en España y en Europa que tiene su nodo tecnológico para Aragón en la Eupla.

foto 06 250 foto 05 250 foto 08 250 foto 13 250
foto 10 250 foto 11 250 foto 12 250 foto 09 250
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

opal stone price in uae threadless stud gold heart solitaire ring rose gold lariat flower ring free people amor amor ear piercing nyc multi colored sapphire hoop earrings fine jewelry gold initial necklace earrings stone necklace rainbow moonstone safety pin earrings moon ring all piercings stone and strand jewelry initial necklace braclet threader earrings chain ring stone ring cuff earrings chain earrings